miércoles, 20 de mayo de 2009

Lenguaje de Señas en Los Niños

Los bebés por naturaleza aprenden a expresarse a través de señas que los padres aprendemos rápidamente a entender.
Pues bien, hoy en día, existe una nueva tendencia, enseñar a los bebés un lenguaje de señas para comunicarse. De acuerdo a lo que he leído, la edad ideal para comenzar es entre los seis y los nueve meses.
Quienes apoyan esta metodología para enseñar a los bebés a expresarse, indican que el lenguaje de las señas, lejos de entorpecer el desarrollo linguístico, lo facilita.
Existen libros, vídeos, instituciones que ofrecen cursos y por supuesto, muchos recursos en internet con información sobre el tema.En cierta forma, es hacer una metodología de algo que los niños adquieren por la necesidad de comunicarse.
Mi hijo, que aún dice muy pocas palabras, cuando quiere algo se las ingenia y por señas se hace entender. A su manera, es capaz de contar alguna situación a través de signos que ha adquirido, producto de observar e imitar a los demás

1 comentario:

  1. como puedo hacer un curso de lenguaje de señas en colombia tengo una bebe de 5 meses y me gustaria aprender.alejandra mi correo es echeverri.alejandra@gmail.com

    ResponderEliminar